Quienes Somos

…. Insur Protección Vegetal …

INSUR PROTECCIÓN VEGETAL, S.A. nació en el año 1981 buscando un hueco en el mercado de suministros agrícolas que aparece en la comarca del Campo de Cartagena con la llegada del trasvase Tajo – Segura. Desde sus inicios Antonio Ingles y sus socios ponen en marcha su actividad en el sector de los productos fitosanitarios y abonos para usos agrícolas y productos de ferretería relacionados con la agricultura.

     El sector agrícola murciano en su conjunto ha sido testigo y partícipe en procesos como la ampliación e incremento de la gama de productos, el aumento y consolidación de los puestos de trabajo, la renovación de instalaciones, la sustitución de los sistemas de trabajo y almacenamiento, y la informatización gradual y constante de todos sus departamentos entre otros, procesos en los cuales ha sido fundamental la dedicación de todos los empleados.

     Como todas las empresas en su dilatada historia Insur ha sufrido numerosas transformaciones y cambios, siempre buscando aumentar el servicio y el catálogo ofrecido, intentando mejorar la experiencia de negocio con todos nuestros proveedores y clientes.

      El primer gran hito se produce en el año 1991 con el traslado a las nuevas instalaciones que la compañía posee actualmente en el Polígono La Hita en Torre Pacheco.

      Mas tarde en el año 1998 se consolida el accionariado de la compañía y queda establecido tal y como lo conocemos con Antonio Ingles al frente del mismo y de la compañía y junto a él Mariano Saura.

      Buscando una mejora notable en nuestros productos y servicios en el año 2001 decidimos implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente (Iso 9001 e Iso 14001). Este sistema dirigido a mantener la eficiencia, seguridad y fiabilidad de todas las actividades que desarrollamos y, como consecuencia, a asegurar la mejor calidad posible en nuestros productos y servicios, y el menor impacto ambiental de nuestras actividades.

     INSUR PROTECCIÓN VEGETAL, S.A., como parte integrante de la Comunidad en la que está inmersa se compromete con la protección del Medio Ambiente, los recursos naturales y con la salud y seguridad de sus empleados y vecinos. Este compromiso va más allá del mero cumplimiento de la Legislación Medioambiental que le es aplicable, para lo cual hemos establecido, implantado y mantenemos actualizado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Los siguientes principios medioambientales constituyen las directrices básicas de la actuación de INSUR PROTECCIÓN VEGETAL, S.A.:

  • 1.-Nos comprometemos a cumplir con la Legislación y Reglamentación pertinente, así como con otros requisitos que nuestra Organización suscriba.
  • 2.-Nos comprometemos, de igual manera, a la conservación de los recursos y la energía, a la reducción de la utilización de productos peligrosos y de la generación de residuos, y en general, a la prevención de la contaminación.
  • 3.-Asumimos el modelo de mejora continua para nuestros procesos, y servicios como fórmula ideal para el desarrollo y aplicación de una correcta gestión medioambiental.